Web Oficial
Mi reserva
 Hotel La Marquesa ***
Hotel La Marquesa
, Granada
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Historia de nuestro hotel
Compartir

Historia de nuestro hotel
Hotel La Marquesa

La historia del antiguo palacio donde hoy se ubica el Hotel La Marquesa se remonta a los primeros tiempos de la dinastía nazarí, a principios del año 1273.

Don Francisco González Padilla adquirió en 1904 esta finca y, desde entonces, el edificio ha sido restaurado por distintas generaciones de la familia González, descubriendo las bellas yeserías que cubren las paredes de las estancias principales de este complejo.

En la actualidad se ha efectuado una rehabilitación integral que ha proporcionado una gran cantidad de datos históricos que revelan la importancia de la vieja almunia y le han devuelto su antiguo esplendor y belleza.

Un verdadero museo


La historia del edificio y su estructura nos permiten ofrecer habitaciones singulares, diferentes todas ellas y tematizadas según el lugar donde se encuentran.

La zona renacentista cuenta con artesonados policromados de madera y yeso.

La antigua almunia árabe incluye tres habitaciones con yeserías originales y detalles arquitectónicos del periodo nazarí y el ala más contemporánea tiene luminosos y originales dormitorios con distintas configuraciones.